Por marcador de dos a cero, el Real Madrid se impuso en el Reale Arena de San Sebastián, conocido popularmente como Anoeta, frente a la Real Sociedad para así sumar su tercer triunfo en la actual campaña.
NOTAS RELACIONADAS
Dicha victoria de la escuadra campeona de España y de Europa se produjo debido a dos penales, siendo uno anotado por Vinicius Jr y el otro por Kylian Mbappé. Este último fue producido por el venezolano Jon Mikel Aramburu.
El lateral derecho de la selección venezolana de fútbol le dio un pisotón a Vinicius Jr dentro del área y, a pesar de que el árbitro Juan Martínez Munuera no lo señaló en un principio, el encargado del VAR, Alejandro José Hernández Hernández, solicitó al principal la revisión de la jugada.
El audio del VAR
Transcurrían setenta y dos minutos de juego y el Real Madrid ganaba por la mínima en el momento en el que ocurrió la jugada. Luego de que Martínez Munuera se asomara al monitor, este concluyó que había pena máxima.
"Parece un pisotón claro. Llega tarde. Voy sin tarjeta. Penalti sin tarjeta", sentencia el colegiado. Posteriormente, Mbappé firmaría el 0-2 final, siendo este su tercer gol en la campaña liguera.
Reacción del DT de la Real Sociedad
La decisión no gustó a Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, quien dejó claro en rueda de prensa que, según su percepción, solo hubo "un penal" en la derrota frente al Real Madrid.
"Es una pena, si vamos a pitar esos penaltis, nos estamos cargando el fútbol de verdad. A mí no me gusta. Y si nos sacan esas tarjetas, que para mí no lo eran... Si queremos que todos disfrutemos de este fútbol, creo que algunas cosas tiene que cambiar", manifestó.