El Real Madrid pierde parcialmente frente al Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés en el País Vasco por marcador de dos goles por uno, con anotación de Álex Berenguer y Gorka Guruzeta por parte de 'Los Leones' y Valverde por los blancos.
NOTAS RELACIONADAS
La escuadra merengue tuvo la oportunidad de igualar el compromiso con un tiro penal, siendo este cobrado por Kylian Mbappé. Desafortunadamente, el delantero francés desperdiciaría dicha ocasión.
El guardameta adivinaría el disparo del ariete galo, quien fallaría su segundo penal consecutivo después de haber errado aquel que cobró ante el Liverpool por la Liga de Campeones de la UEFA.
Penales consecutivos fallados
La última vez que sucedió esto con Mbappé tuvo lugar durante la temporada 2018/2019, cuando jugaba con el Paris Saint-Germain en los duelos frente a Olympique de Marsella por Liga y ante Nantes por Copa de Francia.
Al minuto 90 de aquel 17 de marzo de 2019, el delantero francés cobraría la pena máxima y no marcaría. Posteriormente, la situación se repetiría en el minuto 66 del duelo del 3 de abril de dicho año.
Afortunadamente, ambos partidos los ganaría su equipo por 3-1 y 3-0, respectivamente y, en el partido ante Nantes, marcaría en su siguiente oportunidad, en el minuto 85, cortando así su racha.
Posteriormente, no volvería a fallar dos penales consecutivos, hasta que ocurrieron los dos errores frente a Liverpool por Liga de Campeones y ante Athletic Club por LaLiga EA Sports.