El Barcelona ha sellado este miércoles su boleto a la Gran Final de la Copa de Su Majestad El Rey después de imponerse frente al Atlético de Madrid por la vuelta de semifinales en un partido que pudiste disfrutar a través de Meridiano.net y la señal de Meridiano Televisión.
NOTAS RELACIONADAS
Un único gol de Ferrán Torres rompió el empate en el global y dio la clasificación a los azulgranas. Ahora, deberán enfrentar el 26 de abril a su clásico rival, el Real Madrid, por el título copero en el Estadio La Cartuja de Sevilla
Tras el partido, el entrenador culé Hansi Flick ofreció declaraciones a la prensa, dando su apreciación sobre lo que fue el partido en el Estadio Riyad Air Metropolitano: "No es fácil ganar dos veces aquí y los hemos conseguido gracias a la buena mentalidad de los jugadores, que han tenido personalidad en la segunda parte pese a su juventud para mantener el 0-1 de la primera".
Jugadores valientes
El estratega alemán elogió a sus futbolistas y resaltó su actitud para hacerse con el triunfo en la eliminatoria: "Estoy muy contento, me quedo con la valentía de los jugadores y con el hecho de salir de aquí con la portería a cero".
"Está permitido soñar, pero tenemos que focalizarnos en entrenar, en recuperar y jugar. Hoy llegaremos de madrugada a las 3 o las 4 a casa, dormiremos un poco y entrenaremos. El club puede estar muy orgulloso de estos jugadores", añade Flick.
Mantener el foco
Pese a la euforia de la clasificación, el entrenador del FC Barcelona mantiene la serenidad y se mantiene consciente de que aún falta mucho para que finalice la temporada: "Antes que pensar en la final de Copa, jugaremos varios partidos en los que tenemos que focalizarnos, el primero ante el Betis".
Del mismo modo, le hace ilusión jugar una final ante el Real Madrid, aunque, de momento, solo está concentrado en ganar títulos con la escuadra catalana: "Me parece fantástico jugar el Clásico en la final, pero ahora no es importante. Somos el Barça, jugamos para ganar títulos y no es fácil lo que estamos haciendo".
La mejora de la plantilla
Durante la mitad de la temporada, específicamente, entre noviembre y principios de enero, el Barcelona tuvo un bajón de nivel, al punto de perder partidos importantes contra Real Sociedad, Leganés y Atlético, dejando escapar puntos clave en LaLiga.
Aun así, desde la Supercopa de España, donde se proclamó campeón, pudo recuperar su nivel y volver a ser un equipo arrollador: "Pienso que desde el parón de Navidad hemos mejorado mucho, el equipo ha entendido lo que había que hacer. Y este equipo no son sólo once jugadores y para tener éxito es muy importante".