Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Conozca el nuevo lujo que tendrá el Real Madrid en su estadio

El nuevo Santiago Bernabéu se convertirá en el epicentro de los principales eventos de Madrid y España

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 11:16 am

El recientemente remodelado y reinaugurado estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu seguirá sumando atractivos para los aficionados y turistas que lo visiten. El "nuevo" Santiago Bernabéu contará con una estación de metro totalmente nueva que multiplicará su capacidad para responder de una manera más efectiva a la afluencia de usuarios, que acudirán con más frecuencia al estadio debido a la capacidad multidisciplinar del mismo.

El Bernabéu ya no acogerá sólo un partido cada dos semanas, sino que busca convertirse en el epicentro de los principales y grandes eventos de Madrid y España. Esto provoca que la transformación del entorno sea obligatoria, ampliando las zonas peatonales, mejorando las instalaciones del Metro y ampliando la oferta de zonas de estacionamiento y parking.

La Comunidad de Madrid aprobó el proyecto para modernizar la estación de Metro de Santiago Bernabéu (Línea 10) con un diseño inspirado en el estadio de fútbol del Real Madrid. La licitación para el comienzo de las obras se publicará en los próximos días y la previsión es que este proyecto, en el que el Gobierno regional invertirá 68 millones de euros, esté adjudicado a finales de este año, para iniciarse a principios de 2024 y finalice en el primer trimestre de 2027.

Se prevé que el proyecto de modernización de la estación de metro cuente con una reforma total, la cual triplicará su superficie actual de 4.843 metros cuadrados a 12.481 metros cuadrados, y contará con 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas buscando apoyar a aquellas personas que tengan una movilidad disminuida. Además, se renovarán los acabados arquitectónicos, con avances tecnológicos que mejorarán el servicio y la experiencia del usuario, a la vez que se optimizaría la eficiencia y el mantenimiento de este.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO