El Real Madrid ha tenido un comienzo de temporada irregular, donde, más allá de las siete victorias en ocho partidos, el equipo no ha convencido en su parte ofensiva, la cual ha sido cuestionada por su poca claridad al momento de anotar goles.
NOTAS RELACIONADAS
"Me preocupa el final de la primera parte, cuando hemos bajado el ritmo. No tuvimos un buen control del partido. Hemos intentado empezar fuerte, evitar problemas, pero faltó el acierto" declaró Ancelotti luego de la victoria de los merengues 2-0 ante Las Palmas.
Fueron en total ocho remates a puerta los que tuvo que realizar el Madrid antes de marcar su primer tanto en el minuto 45+3 de la primera parte por medio de Brahim Díaz. "El partido de Brahim y Joselu ha aportado al equipo. En la primera parte se podía tener un poco más de acierto." agregó el técnico italiano, haciendo énfasis en la falta de puntería del equipo.
Un dato publicado por Mister Chip en su cuenta de Twitter, confirma que el Real Madrid ha realizado 162 remates esta temporada (1 cada 4 minutos). 60 de esos 162 remates han ido a puerta (37%). Sólo 13 de los 60 remates a puerta han acabado en gol (22%).
Este dato explica el porqué hasta la fecha, el Madrid ha marcado tan solo 14 goles en ocho partidos contando todas las competiciones.