Una de las grandes inconsistencias del Real Madrid en sus últimas presentaciones ha sido la defensa, pues en sus 5 más recientes compromisos han encajado un total de 11 goles (y marcado solo 7).
Este balance le ha dejado un saldo de 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria respectivamente en ese periplo, contando su último duelo ante la Real Sociedad por Semifinales de la Copa del Rey, la jornada 30 y 31 de La Liga y su eliminación en Liga de Campeones en Cuartos de Final ante el Arsenal (por global 5-1).
Un asunto que compete a Ancelotti
Ante esta racha negativa de la cual busca salir el equipo merengue, Carlo Ancelotti como director técnico no pretende restar importancia a las falencias en el rendimiento de su plantel.
De hecho, en la rueda de prensa previa a la jornada del domingo 20 de abril, en la cual recibirán al Athletic de Bilbao, el estratega europeo expresó su descontento con la zaga defensiva.
''Hemos encajado demasiados goles en los últimos partidos, sobre todo antes del partido con el Arsenal. Es el problema de siempre, volver a tener solidez en estos últimos tramos de la temporada. La solidez nos permitirá seguir peleando'', expresó el ex-jugador italiano.
Por otro lado, los rumores de que Ancelotti pueda salir del equipo blanco tras finalizar esta zafra siguen resonando en múltiples diarios deportivos españoles. Incluso, algunas fuentes apuntan al ex-jugador histórico del equipo, Xabi Alonso, como un posible suplente.