Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Capitán del Real Madrid podría recibir esta dura sanción

El conjunto merengue sufrirá una nueva baja en defensa y Tchouamenì tendrá que jugar en eje de la zaga a pesar de su negativa 

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 12:00 pm

Real Madrid cerró el año competitivo con su victoria 1-0 ante Alavés el día jueves, con la anotación inesperada de Lucas Vázquez tras un centro de Toni Kroos, con esta victoria el merengue alcanzó la cima de LaLiga, igualando la línea del Girona pero superándolo por gol average y duelo directo. Durante el partido ocurrió una acción polémica, en el primer tiempo, Nacho sería expulsado después de una revisión del VAR cuando inicialmente el arbitro había sancionado con tarjeta amarilla. 

El defensa central del Real Madrid, Nacho Fernández, se enfrenta a una posible sanción de al menos un partido después de ser expulsado por una entrada dura durante el partido contra el Alavés en Mendizorroza. El árbitro Díaz de Mera describió la acción en el acta arbitral como "realizar una entrada a un adversario en la disputa de balón con el uso de fuerza excesiva".

El Comité de Competición deberá decidir la sanción que se aplicará a Nacho, pero según el Código Disciplinario, el jugador se expone como mínimo a perderse un partido, lo que le impediría participar en el próximo encuentro contra el Mallorca en el Estadio Santiago Bernabéu. Dos artículos del Código Disciplinario podrían ser aplicables en este caso: el artículo 130, que se refiere a la violencia en el juego, y el artículo 122, relacionado con el juego peligroso.

El artículo 130 establece que "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Mientras que el artículo 122 indica que "emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes."

Además, la sanción podría ser más severa si se considera que hay reincidencia por parte del jugador. Según el mismo Código Disciplinario, se considera como circunstancia agravante "la de ser reincidente", lo cual se produce cuando "el autor/a de la falta hubiese sido sancionado anteriormente, por resolución firme, por cualquier infracción de igual o mayor gravedad o por dos o más que lo fueran de menor." Nacho fue expulsado anteriormente el pasado 30 de septiembre por una entrada a Portu, lo que podría considerarse como un caso de reincidencia.

En ese partido, el árbitro Pulido Santana describió la entrada de Nacho como "realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha, impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa de balón. Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión, siendo retirado en camilla".

Con esta expulsión y sumada a las lesiones de Alaba y Militao, Real Madrid solo tendrá un defensor centrar disponible para el reinicio de la liga en enero, siendo este el germano Antonio Rudiger. Carlo Ancelotti tendrá que recurrir a la cantera o reinventar la posición de alguno de sus mediocampistas, siendo Aurelien Tchuameni el que pinta con mayor opciones de ser el sacrificado para ocupar el centro de la zaga

 

Últimas noticias


FARÁNDULA