Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Alarmas encendidas! Peligra presencia de Yangel Herrera en la próxima Champions League

En caso de que el Girona no se desligue del Manchester City, Yangel Herrera y el resto del equipo no podrán participar en la próxima Champions League

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 09:41 pm
Yangel Herrera | Foto cortesía

Todo fanático venezolano siempre desea lo mejor a los futbolistas vinotintos alrededor del mundo, en especial a alguien tan querido como Yangel Herrera. Y es que luego de una temporada magnífica a nivel colectivo, el mediocampista y el Girona lograron la hazaña de clasificar a la próxima edición de la Champions League.

El conjunto catalán firmó su mejor desempeño en la liga española en esta campaña 2023-2024, disputándole al Real Madrid el liderato de la tabla por varias jornadas y ahora el segundo lugar al FC Barcelona. A falta de dos fechas para el cierre, Girona suma 75 puntos producto de 23 victorias, seis empates y siete derrotas.

¿Por qué peligra su participación en Champions League?

Pero no todo ha sido color rosa para Yangel Herrera y sus compañeros de equipo por estos días. Como muchos saben, el Girona pertenece al City Football Group (CFG), una sociedad que administra varios clubes de fútbol en el mundo, entre esos el Manchester City.

El problema radica en que tanto el elenco español como el inglés disputarán la Champions League la próxima temporada, y eso es algo que la UEFA no puede permitir al ser ambos parte de la misma compañía. Por eso hay un proceso que deben cumplir antes del 3 de junio para que los dos equipos puedan participar.

 

Según varios reportes desde España, el plan del Girona es desligarse del CFG, que es propietario del 47% del equipo. El objetivo es que la sociedad pueda vender sus acciones para poder reducir su participación accionarial a menos del 30%. En caso de que no se dé antes de la fecha fijada, a los catalanes les tocaría participar en la Europa League.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO