Una de las grandes candidatas al Mundial 2026, previsto a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá, recibió malas noticias ahora mismo. Y es porque uno de los delanteros que apuntaba a estar presente en la cita internacional acaba de sufrir una gravísima lesión.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de Samu Aghehowa, conocido como Omorodion, quien no volverá a estar en acción oficialmente para lo que resta esta temporada 2025-26, después de acarrear una lesión grave en el último choque entre su club, el Porto, ante el Sporting, que finalizó en empate (1-1).
El atacante salió del campo en el descanso y con las revisiones se conoció que sufrió un esguince en la rodilla derecha con rotura del ligamento cruzado anterior, un diagnóstico que tomará una larga recuperación.
"Samu, quien fue sustituido en el descanso del partido contra el Sport (1-1), sufrió un esguince en la rodilla derecha con una lesión del ligamento cruzado anterior. El internacional español será reevaluado por el Departamento Médico del FC Porto en los próximos días", citó el comunicado sobre la lesión.
Omorodion era una gran alternativa para España
Los números del joven atacante de 21 de años estaban siendo positivos y eran su principal argumento para ser uno de los llamados por Luis de la Fuente.
Para que se tenga una idea, 'Samu' había disputado 32 partidos este curso y en sus registros ya acumulaba 20 goles, con una asistencia.
Por lo pronto, el referente en esa posición ahora mismo apunta que siga siendo Mikel Oyarzabal, con Ferrán Torres como carta de peso, tras sus 12 goles esta temporada en LaLiga.
La lesión de Omorodion no es la única en la mesa de las preocupaciones para España, porque un gran elemento como Mikel Merino, también se sumó a la enfermería de cara al Mundial 20266.
