Una nueva figura ha pisado el gramado del histórico estadio de la ciudad de Caracas, el Olímpico de la UCV. La nueva joya del Real Madrid y que será uno de los futbolistas a observar en el venidero Preolímpico con la selección de Brasil, se está poniendo a tono en el recinto caraqueño junto a sus compañeros de selección.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque el estadio, propiedad de la Universidad Central, no es sede para el torneo, sí le sirve a los brasileros de hogar para su preparación. En cuanto a la acción en el certamen, que dará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, se iniciará mañana, 20 de enero, entre Colombia-Ecuador y Venezuela-Bolivia. Sin embargo, el estreno de 'La Canarinha' está pautado para el 23 de enero contra su similar de Bolivia, en el renovado Brigido Iriarte (una de las tres sedes).
Endrick llega al torneo con gran cartel, construido a base de la apuesta que hizo Real Madrid en ficharle y darle un peso de refuerzo para la próxima temporada. Además, porque el atacante viene de salir campeón con Palmeiras en el Brasileirao, con un destacado.
De hecho, registró 11 goles en el campeonato, algo que no repetía un jugador con menos de 18 años (anotar más de 10 goles), desde el 2009, cuando lo hiciera Neymar (10 goles) vistiendo los colores del Santos, hoy descendido a la segunda división de Brasil.
El combinado brasilero quiere alargar su dominio en esta competencia, tras ser el máximo campeón en Preolímpicos, con siete, seguido de Argentina, con cinco. Esta vez, iniciará su ruta en el grupo A, junto a Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador.