El nombre de Nico Williams seguirá en los medios de comunicación deportivos de España más de lo que muchos pueden imaginar porque día a día van a seguir saliendo noticias sobre el jugador hasta que se defina su futuro de cara a la siguiente campaña.
NOTAS RELACIONADAS
En los días más recientes se informó que el extremo español quiere continuar su carrera vistiendo los colores del FC Barcelona, con quien ya tendría un acuerdo cerrado según comentó el periodista Fabrizio Romano, así como José Álvarez en el Chiringuito de Jugones.
Ahora bien, más allá del deseo que tendría el extremo de la selección española, hay otro asunto sobre la mesa que tiene que ser solucionado lo más pronto posible para el desenlace de esta historia.
Se trata del pago de su cláusula de rescisión, que actualmente está en los 62 millones de euros y que tendría que desembolsar cualquier club interesado en sus servicios y al que el jugador esté dispuesto a ir.
Bilbao no quiere poner facilidades a Barcelona por Nico Williams
El detalle de su clausula particularmente sería uno de los temas que está intentando resolver el conjunto azulgrana para poder encajar el salario del jugador y el pago de la misma dentro del Fair Play Financiero de la Liga de España, que ha sido muy exigente desde hace algunas temporadas en este apartado con todos los clubes del torneo.
Incluso, desde el bando culé estarían dispuestos a pagar en plazos la cláusula de rescisión de Nico, una alternativa de la que han gozado otros clubes con operaciones similares de este tipo. Un ejemplo, el propio Real Madrid en el fichaje de Mastantuono.
Sin embargo, las relaciones rotas entre el Barcelona y Bilbao son una de las razones que complican este escenario. Justamente, el periodista del diario Sport, Adri Fernández, apuntó a que desde la oncena vasca estarían dispuestos a dar facilidades de pago siempre y cuando el club que quiera fichar a Nico no sea el conjunto blaugrana.
En la información que detalla Fernández se indica que desde Athletic estarían dispuestos a brindar esos plazos para el pago de la cláusula de rescisión a equipos como Bayern Munich, que también han mostrado un interés muy particular por el talentoso delantero de 'La roja'.
No obstante, un detalle no menor estaría inmerso en el propio deseo de Nico Williams, que habría dejado claro que su única intención era recalar en Barcelona, donde jugaría con amigos muy cercanos como Lamine Yamal y Alejandro Balde.