Cristiano Ronaldo volvió a pronunciarse sobre el debate acerca de quién es el mejor futbolista de todos los tiempos y defendió su lugar en la historia durante una entrevista con CNN Portugal.
NOTAS RELACIONADAS
El delantero portugués, que se encuentra cerca de alcanzar la histórica cifra de los 1.000 goles en su carrera, manifestó cierta inconformidad por la manera en que se valoran sus actuaciones y objetivos. “La gente no valora mi estado de forma ni mis objetivos”, expresó el astro, en declaraciones recogidas por The Athletic.
Los números respaldan a Cristiano Ronaldo
El capitán de Portugal fue contundente al referirse a su posición en la historia del fútbol y aseguró que sus estadísticas respaldan su argumento. Ronaldo considera que su trayectoria, sus registros goleadores y su capacidad para mantenerse competitivo a lo largo de los años son razones suficientes para defender su candidatura al primer lugar. “Seré el mejor de la historia, y se acabó. Los números hablan por sí solos”, afirmó, al referirse a la posibilidad de seguir ampliando sus registros personales.
El mejor de la historia soy yo. Hay gente que no está evaluando mi estado de forma, mis goles. Los números hablan por sí solos. Si alguien prefiere a Messi, Pelé o Maradona, es cuestión de gustos personales. Lo respeto. Pero decir que Cristiano no es un jugador completo es una mentira. Soy el jugador más completo", de acuerdo con el reporte de CNN Portugal.
Otro de los temas abordados fue la posibilidad de alcanzar los 1.000 goles, una marca que representaría uno de los hitos más extraordinarios de su carrera. El portugués acumula 980 tantos y entiende que llegar a esa cifra sería un logro increíble, aunque aseguró que no vive pendiente de objetivos a tan largo plazo. Para el atacante, cada nuevo registro debe llegar de manera natural, mientras continúa compitiendo y aportando a su equipo.