El FC Barcelona, como club histórico en todo el sentido de sus letras, siempre tiene distintos frentes que atender durante cada temporada. Su influencia y deseo de pelear por los títulos lo mantienen en una constante búsqueda de vías que fortalezcan a la institución.
NOTAS RELACIONADAS
Esta campaña no ha sido la excepción, en un tramo en el que añadieron otro elemento para no descuidar y se trata de la renovación ambiciosa de su estadio: El Spotify Camp Nou.
En esa dirección los culés, que tenían previsión para volver a sus instalaciones a finales de 2024, están trabajando en alternativas que permitan que ese regreso parcial pueda concretarse antes del verano en España, en una intención en la que han pedido, incluso, ayuda en algunas autoridades correspondientes en Barcelona, según el diario Marca.
¿Cuál es la ayuda que solicita Barcelona en sus obras en Camp Nou?
Los trabajos en el terreno azulgrana han demostrado ciertos retrasos y es por eso que el alto mano culé ha puesto la mirada en caminos que permitan recortar los tiempos, en una labor que tiene a más de 3.000 obreros en acción.
Esas facilidades que pide el club van dirigidas directamente a distintas autoridades del Ajuntament de Barcelona, a las que solicitan permiso para trabajar seis días a la semana durante las 24 horas y así minimizar el periodo de entrega de las instalaciones.
El cuadro blaugrana se habría comprometido en respetar las normativas laborales vigentes y a soluciones que minimicen los daños, molestias e inconvenientes que puedan causar a los vecinos de la zona a través de las obras.
En medio de todo, Barcelona quedaría a la espera de esa respuesta, que ayude a la entidad a perfilar un regreso a su tan recordado estadio, que estaría listo al finalizar la temporada 2025-2026. A su vez, el cuadro de Cataluña seguirá jugando en el Estadio Olímpico de Montjuic.