Jornada amarga para el FC Barcelona en La Liga de España. Los culés perdieron con Osasuna (4-2) el invicto que venían registrando en lo doméstico, con ese pleno de siete victorias en siete encuentros y dejaron una oportunidad de oro al Real Madrid para que descuente terreno en el torneo.
NOTAS RELACIONADAS
El cuadro de Hansi Flick no encontró su mejor versión en el Estadio El Saddar, en la visita al Osasuna, quien les ganó -en la mayoría del partido- en intensidad al conjunto alternativo que puso el alemán hoy en campo, plagado de juveniles del club.
Sin embargo, en un tramo del compromiso una jugada pudo cambiar el curso de todo para los azulgranas, pero que no fue advertida por el grupo de árbitros designados para este juego, liderados por Guillermo Cuadra Fernández.
¿Cuál fue esa jugada polémica en el juego de Barcelona - Osasuna?
Al minuto 28' del cotejo, los locales iban arriba en la pizarra 1-0 y es cuando llegaría el momento tan cuestionado por varios de los hinchas de la entidad catalana. En ese momento del partido, Bryan Zaragoza anotó el segundo de los suyos, pero que fácilmente pudo ser anulado si el VAR o el árbitro principal consideraban como falta un pisotón al delantero blaugrana Pau Víctor.
De hecho, la sucesión de esa jugada está muy condicionada por el choque con Pau, porque la pérdida del atacante originó el contragolpe de Osasuna, que se decantó en la bonita definición de Zaragoza, con pisada incluida, frente a Iñaki Peña.
En las redes sociales, sobre todo, las más apagadas a las fracciones culés, se está comentando mucho esta acción por el gran parecido al pisotón que protagonizó Jules Koundé contra Pep Chavarría, en medio del compromiso ante el Rayo Vallecano.
En ese duelo, que ganaría el Barcelona, en definitiva, con pizarra de 1-2, el colegiado César Soto Grado a instancias del VAR si terminaría invalidando el tanto que habían marcado los azulgranas posterior a esa secuencia con Koundé, justamente, protocolo distinto al que se siguió en esta oportunidad en El Saddar.