La actualidad de quien fuera uno de los referentes de la Vinotinto no es la mejor. Sumido en una falta de protagonismo en su equipo, el Valladolid, ahora tiene un nuevo episodio que sumar a su carrera y no muy positivo que digamos, tras consumarse una nueva derrota de los suyos (5-1) a manos del Betis.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata del delantero criollo Darwin Machís quien entró en los libros de la historia del balompié español pero de la forma que ningún jugador hubiese deseado, porque se hizo dueño de un récord que le genera más tristezas que alegría.
El dato en cuestión lo compartió el estudioso de las estadísticas, Mister Chip, en su cuenta en la red social X (antes Twitter), en la que reveló que el venezolano igualó un récord un registro histórico que tenía en posesión el argentino Jorge Roberto Larraz.
¿Cuál es ese récord de Darwin Machís?
Antes de repasar el infortunio del criollo, hay que centralizar su poca acción con el equipo en esta temporada 2024-25, en la que solo ha participado en 18 compromisos de las 33 jornadas recorridas.
Y lo más asombroso es que en esas 18 participaciones el protagonismo no ha sido excesivo, porque solo acumula 620 minutos competidos, con la suma de un solo pase de gol.
De ahí se explica el porqué quedó fuera de la pasada convocatoria de la selección nacional en la que se cosechó un triunfo ante Perú en el Estadio Monumental de Maturín con marcador de 1-0, tras el tanto de penal de Salomón Rondón.
Ahora bien, sin muchos mimbres futbolísticos que destacarle al delantero, solo queda hablar de su nueva estadística negativa a la que hizo mención Mister Chip, porque igualó a Jorge Roberto Larraz dentro de los jugadores que más veces descendieron de Primera a Segunda División en temporadas seguidas.
El total de pérdidas de categoría en las que ha estado el venezolano es de cuatro, con la que registró en 2021-22 con Granada, luego con Valladolid en la 2022-23, posteriormente con Cádiz 2023-24 y la repetición en esta campaña con Valladolid.
Un dato por lo menos curioso en un delantero como Darwin Machís, que ha sido capaz de anotar hasta 75 goles en España con distintos equipos y que le han mantenido en ese país jugando en la élite.