La temporada del Real Madrid no es de bombos y platillos. Derrotados por Barcelona en Supercopa de España y Copa del Rey, aún a la espera de lo que pueda pasar en La Liga, y también eliminados en cuartos de Champions League, el club está ávido de buenas noticias. Y se asoman, al parecer.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, las notas positivas pueden hacerse presente para los merengues en torno a un jugador clave en la plantilla, que no es otro que el capitán Dani Carvajal, que tuvo que bajarse del barco de la acción aquel 5 de octubre, en la novena jornada de Liga, al minuto 93′ del partido contra el Villarreal, en un choque con Yéremy Pino que le dejó la rodilla en incógnita total.
Desde ese momento las pruebas solo hicieron confirmar lo que se temía: Una rotura del cruzado de la pierna derecha, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo. Pero, pues bien, el tiempo ha pasado, largos han sido los meses, pero el trabajo está dando frutos al futbolista madridista.
Precisamente, esta aseveración cobra valor cuando desde el diario As apuntan a que el defensor estará disponible para el Mundial de Clubes, que se jugará desde el 15 de junio hasta el 13 de julio de 2025.
Los pasos de la recuperación de Dani Carvajal
El proceso no fue el más sencillo de todo. En principio, el tiempo de baja previsto era de ocho meses y diez días, algo que podría cumplirse a rajatabla. Y es una buena noticia cuando se repasa todo el camino recorrido por Carvajal.
Incluso, en estos días pudiera recordarse el gesto que tuvo el club con él de renovarle hasta 2026, aún cuando se mantenía en cama y con muletas, recién dada la lesión. Ya para el mes de abril de 2025, el tema de la recuperación había tomado una velocidad considerable.
El defensor dio un giro al trabajo y pasó de hacer gimnasio, a pisar el césped para acercarse a su regreso a la acción oficialmente. Actualmente, ya puede decirse que tiene algunas semanas tocando balón, un paso esencial en este tipo de lesiones, para que vaya asentando más su confianza en la vuelta y tomando la dinámica fuerte.
En As se detalla que Dani Carvajal ya "esprinta, salta y realiza ejercicios de explosividad con notable normalidad", con el aliciente que solo tenga como aspecto a cumplir el regreso al trabajo de grupo, que marcará la fase final de la recuperación.