La Copa Intercontinental, que regresó a la palestra de la opinión pública tras no jugarse desde 2004, siguió su curso con un emotivo duelo entre el campeón de la Concachampions, Pachuca, y el reciente monarca de la Copa Libertadores, Botafogo.
NOTAS RELACIONADAS
El duelo sonrió, finalmente, a favor de la escuadra mexicana, que lidera su ofensiva el venezolano Salomón Rondón y que, además, anotó (al 80') el definitivo 0-3 de la jornada.
Ahora, a los representantes de la Concacaf les tocará medirse en la siguiente fase, el 14 de diciembre, contra Al Ahly, que definirá un finalista ante el ya aseguurado en ese juego Real Madrid.
¿Cuándo se juega la final de la Copa Intercontinental?
El camino para esa gran final está definido y solo basta por conocer el otro gran rival del duelo que dejará a un campeón del mundo. Pachuca y Al Ahly tienen la misión de emplearse a fondo para jugar el partido soñado y mantener la ilusión de ser el monarca de la competición.
Ese compromiso está programado para el 18 de diciembre, en el reconocido Estadio de Lusail, muy famoso por ser el lugar en el que Argentina se consagró como la campeona del mundo en la edición de Qatar 2022.
Con todo esto sobre la mesa, la presencia de un venezolano en la gran final de la Copa Intercontinental sigue latente en lo que pueda hacer un Pachucha, que sigue confiando en las capacidades goleadoras de su capitán y centro delantero, Salomón Rondón.