Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América 2024

Conozca los estadios donde jugará la Vinotinto en la Copa América (+Fotos)

Venezuela buscará extender su gran momento futbolístico de las Eliminatorias Sudamericanas a la competencia más antiguo de selecciones 

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 01:05 am

Luego del sorteo de la fase de grupos de la Copa América que se realizará en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio de 2024, la selección de Venezuela conoció este jueves 7 de diciembre a sus rivales y estadios donde competirá en la edición 48 del torneo más antiguo de selecciones. 

El combinado nacional tendrá dos partidos de esta copa en el estado de California, el primero de ellos será el sábado 22/06 frente a Ecuador en el Levi's Stadium de la ciudad de Santa Clara. El miércoles 26/06 se medirá ante la cabeza de serie del grupo, la selección de México, en el SoFI Stadium, de la localidad de Inglewood.

Pude leer: Así será el camino y los rivales de Estados Unidos en la Copa América 2024 (+Video)

Luego La Vinotinto viajará a Texas para cerrar la fase de grupos el domingo 30/06 contra Jamaica en el Q2 Stadium, de la ciudad de Austin. 

El primer escenario mencionado tiene una capacidad de 68.500, abrió sus puertas en 2014 y es la casa de la franquicia de los San Francisco 49ers de la NFL. Aquí sólo se jugará un partido de la fase de grupos de esta Copa América y será sede del Mundial FIFA de 2026.

Por su parte, el SoFI Stadium inaugurado en 2020 recibirá a 70.000 espectadores y sólo se jugará un partido de la ronda de grupos. Este recinto fue escenario del Super Bowl LVI, de la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2023 y está contemplado como sede de la Copa del Mundo de 2026.

Por último, está el Q2 Stadium, el cual, será el más pequeño donde juegue La Vinotinto, con una capacidad de 20.738 aficionados. Este escenario se inauguró en 2021, fue sede de la Copa Oro de la Concacaf de ese año y solo albergará el juego del combinado nacional para esta copa.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO