Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Locura total: aficionados argentinos festejan en el Obelisco de Buenos Aires el título de la Copa América (+FOTOS)

Por Meridiano

Sabado, 10 de julio de 2021 a las 07:41 pm

Mientras Lionel Messi levantaba el trofeo en el estadio Maracaná, tras el histórico triunfo de la Selección argentina frente a Brasil en la final de la Copa América 2021, el Obelisco de Buenos Aires empezaba a llenarse de hinchas con banderas y camisetas argentinas.

A 28 años último título conseguido por la Selección mayor, las celebraciones en las calles comenzaron a desatarse tras el gol marcado por Ángel Di María y terminaron de explotar luego del pitazo del árbitro Esteban Ostojich.

En pocos minutos, el público copó la Plaza de la República, cortando parcialmente el tránsito sobre la Avenida 9 de Julio. Mientras tanto, el Obelisco se teñía de celeste y blanco con un efecto de luces.

"Nunca pensé vivir una cosa así", celebraba uno de los hinchas. "Esto es algo soñado. Quería estar en un campeonato de Argentina en el Obelisco y hoy me toca", contó un joven que viajó a Buenos Aires desde La Pampa.

"Vine con mi nene y es hermoso vivirlo por él. Gracias a los jugadores porque, a pesar de todo lo que estamos viviendo, podemos celebrar", destacó uno de los aficionados.

A su alrededor miles de personas se acercaban a pie desde la 9 Julio y la avenida Corrientes. También se viralizaron imágenes de la celebración de los pasajeros de los autobuses que se dirigían hacia el epicentro de los festejos.

De fondo, se escuchaba la canción más repetida: "Que de la mano, de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar". También se vieron caretas con el rostro del capitán de la Selección y se repitieron los mensajes recordando a Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre del año pasado.

Los carteles electrónicos del Gobierno de la Ciudad sobre las calles y avenidas se llenaron de mensajes por la celebración del título, mientras los automovilistas celebraban entre bocinazos y gritos.

En otras zonas de la Ciudad, como el barrio de Abasto, se vieron embotellamientos de autos que con hinchas que salieron a festejar como podían, en medio de las restricciones impuestas por la pandemia.

 

Fuente y fotos: Clarín

FARÁNDULA


HIPISMO