Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Uruguay busca sacar de la hibernación del gol a Cavani y a Suárez

Por Meridiano

Lunes, 21 de junio de 2021 a las 07:53 am

Samuel Aldrey  / @SamuelAldrey

 

Hoy, ante Chile, los depredadores del área (Suárez y Cavani) querrán salir de la hibernación. Uruguay necesita sumar de a tres, pero más importante necesita meter un gol para recobrar la confianza en su juego.

Resulta paradójico lo que le ocurre a la celeste en ataque. Cavani (34 años) y Luis Suárez (34) que, entre los dos, suman 114 goles, en los 119 partidos que coincidieron en el campo y que en sus clubes firmaron 17 y 21 goles respectivamente en la última temporada, no la pueden embocar.

 El delantero del Manchester United no intentó ningún remate ante Argentina, el del Atlético, uno. Ni apuntó a la portería. Uruguay suma cuatro partidos sin marcar y en Brasilia nunca inquietó a Argentina.

Durante sus últimos cuatro partidos el principal problema ha sido la gestación de la jugada. El mediocampo charrúa no logra llegar con dinamismo a los metros finales y las posibilidades de ver un desmarque de Suárez o Cavani se reducen.

El principal problema para Óscar Tabárez es el letargo entre Bentancur, Valverde y Torreira con sus atacantes. Existe cierta redundancia entre sus características que ralentizan el juego en el mediocampo. Además, Matías Viña y Giovanni González no han tenido profundidad desde los laterales, una cualidad necesaria para llegar a gol.

Brian Ocampos, de Nacional, fue el que más chispa tuvo ante Argentina. El extremo debe ser una pieza inicial en el ataque del ‘Maestro’ para desequilibrar cuando la circulación del pase no pueda superar las defensas, especialmente hoy donde llegar con espacio a línea final puede ser crucial para nutrir a Cavani o a Suárez.

Por su parte Chile jugó un gran segundo tiempo para rescatar un empate ante Argentina y sumar su primer punto.

La selección chilena necesita consolidar su buen momento luego de vencer a Bolivia por 1-0 gracias al gol de Ben Brereton, el futbolista anglochileno que viene dando que hablar en esta Copa América por su buen rendimiento, una victoria los deja con un pie en cuartos.

 

Historial de partidos

El panorama no es alentador nunca desde la estadística para Chile. Y es que los números son contundentes en favor de los charrúas. Esto, porque los orientales suman hasta la fecha 47 victorias ante La Roja de los 81 cruces registrados entre ambos (16 empates y 18 triunfos). El historial se completa con 139 goles a favor de Uruguay y 83 de Chile.

La historia entre estas dos selecciones comenzó a escribirse el 29 de mayo de 1910 con victoria uruguaya: 3-0.

 

FARÁNDULA


HIPISMO