Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Segundo acto de la Vinotinto contra la adversidad y Colombia

Por Meridiano

Viernes, 31 de diciembre de 1999 a las 08:00 pm

CRÉDITO: Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

 

En el segundo acto para ambas selecciones en la Copa América, Colombia y Venezuela disputarán el jueves un duelo con sabor a oportunidad para los cafeteros, que quieren demostrar que el DT Reinaldo Rueda les inyectó carácter, y una Vinotinto que busca dar pelea al Covid y a su propia historia.

Venezuela tiene sin disfrutar ante Colombia, una birra y una victoria desde la Copa América 2015. Nunca vienen mal las ocasiones para unir un poco a un país escaso de ritos de comunión nacional.

Esta Copa a parece una travesía en el desierto de las emociones para la Vinotinto, lo que sucedió el viernes ante Brasil fue un momento de coraje colectivo que hoy deberá repetirse, pero con la responsabilidad de buscar más la portería rival que quedarse en la nuestra.

Hoy hay que podría buscar la euforia. En esta selección funciona la máxima de Charles Dickens: “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos”. Venezuela acostumbra a necesitar encontrarse en el centro del juicio para sacar lo mejor de sí misma.

José Peseiro no la tiene fácil, la historia y un presente marcado por las bajas dejan poco lugar al optimismo, pero hoy quizás se atreva a buscar más el arco rival.

Bajo el mando de Reinaldo Rueda, un veterano que vuelve por la revancha en su selección, Colombia está lejos de ser una máquina que funciona a la perfección. Pero pinceladas de sus jugadores más talentosos, Luis Muriel, Edwin Cardona, entre otros, encienden la esperanza de la hinchada.

"No venimos aquí de paseo, no venimos a jugar partidos por jugar, queremos ganar", soltó Luis Muriel el martes en rueda de prensa.

Sin Ferraresi

Nahuel Ferraresi se perderá el encuentro ante Colombia y Ecuador. Debido a que en su última PCR dio positivo. El vinotinto no podrá regresar a los entrenamientos con la selección hasta el día 21, según informó el periodista Fernando Petrocelli.

Además ayer reportó Oliver Yaguarán que Óscar Gonzalez, lateral izquierdo de Monagas, no ha podido viajar a Brasil por dar positivo de Covid-19. No obstante, oficialmente, la Federación Venezolana de Fútbol no ha ofrecido información.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO