La temporada de clubes ya bajó el telón en varios de los escenarios más importantes. Sin embargo, el aficionado futbolero todavía mantiene la ilusión por los grandes eventos que están por iniciar la acción. Por ejemplo, entre ellos la Eurocopa y la Copa América.
NOTAS RELACIONADAS
Sobre este último, existe mucha expectativa del balompié mundial por la cantidad de estrellas que dirán presente. Con Lionel Messi, quizá, como la más mediática de todas esas figuras internacionales.
El gran torneo tendrá su puntapié inicial el próximo jueves 20 de junio de 2024. En medio de la algarabía que ya pueda estar generando la Eurocopa, que iniciará el venidero 14 de junio.
¿Con qué partidos inicia la Copa América?
El gran torneo de este lado del mundo tendrá como epicentro de la acción a Estados Unidos. Un país que verá en el certamen el gran ensayo para lo que será el próximo mundial de fútbol en 2026.
El partido con el que arrancará la aventura será en manos de la selección que busca repetir el título: Argentina. La albiceleste, liderada por Lionel Messi, se enfrentará ante ante el combinado canadiense.
El cotejo será en el Mercedes-Benz Stadium y tiene como hora prevista 8:00 pm (horario venezolano). Ese será el único encuentro del 20 de junio. La acción se retomará el día posterior, con los otros rivales del grupo A: Perú vs Chile.
¿Cuándo juega La Vinotinto?
La selección venezolana deberá esperar hasta el 22 de junio para debutar en el certamen. Lo hará contra un equipo conocido en la CONMEBOL, como lo es Ecuador (6:00 pm).
En esa misma fecha también harán lo propio los equipos de México y Jamaica. La hora pautada para ese segundo duelo es a las 9:00 pm (en horario venezolano).
Los grupos de la Copa América
Grupo A: Argentina, Perú, Canadá y Chile.
Grupo B: Venezuela, México, Ecuador y Jamaica.
Grupo C: Uruguay, Estados Unidos, Panamá Y Bolivia.
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.
Con todo esto sobre la mesa, la Copa América ya se empieza a palpitar. No solo en América, sino en el resto del mundo, que quiere seguir el torneo que puedan hacer distintas estrellas.