El delantero venezolano del Shakhtar Donetsk, Kevin Kelsy, acaba de escribir su nombre en la historia del balompié venezolano. El artillero de 19 años de edad fue alineado como titular en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en el que el combinado ucraniano se enfrentaba al Porto en el Volksparkstadion de Hamburgo, Alemania.
NOTAS RELACIONADAS
De esta manera, Kelsy se convirtió en el jugador venezolano más joven en disputar un partido en la fase de grupos de la Copa de Campeones a sus 19 años, un mes y 20 días. El récord estaba en las manos de Roberto Rosales, quien había debutado en la competición más prestigiosa a nivel de clubes europeos a sus 21 años, nueve meses y 25 días.
A su vez, el oriundo de Valencia fue el decimoséptimo jugador criollo en disputar al menos un minuto en la UEFA Champions League, y se unió a una lista con nombres como Juan Arango, Salomón Rondón, Roberto Rosales y Tomás Rincón.
Asimismo, Kelsy se encargó de hacer historia por partida doble en el partido ante el Porto, puesto que escribió su nombre en el marcador para colocar el 1-0 momentáneo y de esta manera convertirse en el cuarto jugador sudamericano más joven en anotar un gol en la Copa de Campeones, solo por detrás de Roque Santa Cruz, Lionel Messi y Rodrygo Goes.
Además, Kelsy ya se había convertido en el venezolano más joven en anotar un gol en una competición europea con el Shaktar frente al Feyenoord por la Europa League en marzo de este año.