Uno de los considerados mejores técnicos venezolanos en la historia y actualidad está muy cerca de volver a la acción en los banquillos. Se trata de César Farías, quien tendría todo encaminado para hacerse cargo de uno de los clubes más grandes del fútbol colombiano, que tiene en sus vitrinas hasta 10 títulos en la liga del país.
NOTAS RELACIONADAS
Al menos, así lo dio a conocer Pipe Sierra, un periodista que suele contar con mucho acierto en sus informaciones en el balompié cafetero, lo hizo a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde compartió que esa institución es el Junior de Barranquilla.
"César Farías (51) y Junior acaban de llegar a un principio de acuerdo. A esta hora resuelven los detalles de su contrato que será de más de 16 meses. Al entrenador venezolano le encantó desde un inicio la idea de dirigir al club en el centenario", escribió el comunicador.
César Farías y una nueva oportunidad en Colombia
No es un secreto que el criollo, ahora mismo, tiene un curriculo currículo muy respetado en el concierto internacional, en el que se puede destacar hasta su paso por selecciones nacionales, tras estar en los banquillos de La Vinotinto y el combinado de Bolivia.
Incluso, su palmarés en clubes da cuentas de algunos éxitos de gran mérito, al tener títulos en dos clubes de su historial. El primero con el The Strongest La Paz en el balompié boliviano y luego pudo llevar al Aucas a su primer galardón liguero en su historia en suelo ecuatoriano en la temporada 2021-22.
Con esto, el entrenador se ganó adeptos y mucho interés en el continente. Colombia no ha sido la excepción, de hecho, ya recorrió los banquillos de dos entidades de esta competición: Las Águilas Doradas y el América de Cali. Con el primero fue noticia mucho tiempo porque logró convertirse en el primer entrenador en clasificar a la segunda ronda del torneo de manera invicta, con un récord de 12 victorias y ocho empates.
Finalmente, habrá que esperar la confirmación de lo que parece tener buen puerto en las próximas horas, que no es otra cosa que César Farías regrese a dirigir, después de su salida de Cali en abril de 2024.