NOTAS RELACIONADAS
El mercado de fichajes aún no inicia su recorrido oficial, pero en las oficinas de distintos clubes y agencias de representación el movimiento ya es notorio. Sobre todo, en los distintos casos de jugadores que quieren protagonizar un cambio de aires.
Este es el caso de Jobe Bellingham, hermano del futbolista del Real Madrid, Jude Bellingham, y del que apuntan desde 'Sky Sports' estaría preparando el camino para dar el salto a un nuevo equipo una vez finalice la campaña con el Sunderland.
El medio inglés señaló que el Borussia Dortmund es la entidad mejor posicionada para hacerse de sus servicios y la que estaría más interesada en el jugador, que está dando importantes pasos por su cuenta, más allá de los focos que pueda dirigirle su hermano como estrella merengue.
Asimismo, el Eintracht de Frankfurt es otro de los que no quiere salirse de la carrera y se mantiene a la expectativa del decenlace que tendría le escogencia de la nueva institución para el mediocampista de 19 años de edad.
Dortmund quiere repetir la fórmula Bellingham
El cuadro alemán tiene entre ceja y ceja la idea de incorporar al menor de los Bellingham para repetir la fórmula que en su día llevó al club al flamante jugador madridista, precisamente también desde otro conjunto de la Championship.
Su contrato actual está fijado hasta junio de 2028, pero su progresión ha sido tanta con el Sunderland que se espera un nuevo episodio en su carrera, tras ya cotizar en 'Transfermarkt' un valor hasta de 22 millones de euros.
Jobe está encarando en este momento un momento crucial de la campaña porque este sábado 24 de mayo se jugarán el ascenso a la Premier League con el Sheffiled United, una división que su club no pisa desde hace ocho años.
Otra cosa que encumbra su curso es que fue premiado como el mejor jugador joven de la categoría, con un registro de cuatro goles y tres asistencias. Un galardón que no es ajeno para Bellingham porque también lo fue en 2020 con el Birmingham City.