Bolivia presenta novedades importantes en su convocatoria para enfrentar a la Vinotinto

La Vinotinto sabe que una victoria ante Bolivia les permitiría sacar una ventaja de cuatro puntos en la plaza de repechaje

Sabado, 24 de mayo de 2025 a las 03:15 pm
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

La cuenta regresiva para el regreso de la Vinotinto a la acción en las eliminatorias mundialistas, de la edición 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, ya inició. El combinado nacional tiene un duelo importantísimo en esa siguiente jornada ante Bolivia, que puede encaminar su tranquilidad en la casilla de repechaje.

Ese lugar hoy lo ocupan los criollos en la séptima plaza con 15 puntos, pero con un equipo boliviano muy cerca con 14 unidades, por lo que el duelo que protagonizarán el 6 de junio en el Estadio Monumental de Maturín será una final adelantada para ambas selecciones.

Para 'La verde' es un juego en el que puede regresar a los puestos que acercan un lugar a la Copa del Mundo y es una fecha que se han tomado con mucha seriedad, de hecho, en la jornada de este sábado, 24 de mayo, ya anunciaron su convocatoria para sus dos partidos, el primero ante Venezuela y luego el que disputarán de local, en El Alto, contra Chile (10 de mayo).

Las novedades de Bolivia para medirse a la Vinotinto

El profesor Óscar Villegas, mandamás boliviano, conformó un listado con 25 futbolistas, con algunas novedades importantes, como la vuelta a la selección del experimentado guardameta Carlos Lampe, ausente por largo tiempo por una rotura del talón de Aquiles que presentó el 10 de septiembre de 2024, en la histórica victoria de Bolivia 1-2 a Chile en Santiago.

Ahora bien, entre las particularidades negativas para el cuadro del altiplano está la ausencia del, quizá, su mejor jugador, el mediocampista Ramiro Vaca, suspendido por dar positivo en un control antidopaje en el duelo que su equipo (Bolívar) protagonizó a inicios de mayo con el Sporting Cristal de Perú en la Copa Libertadores.

Del resto, nombres que sorprenden en el llamado es el de Diego Arroyo -de 20 años de edad- para la zona defensiva y que milita en el Shakhtar de Ucrania. A su vez, otro destacado es Efraín Morales, jugador del Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos.

En medio de todo, finalmente, Miguel Terceros sí fue convocado para estos dos partidos importantes del combinado y que llegó a ser duda por la investigación que presentaba en Brasil por supuestos actos de racismo contra otro futbolista en un compromiso de su equipo, el América Mineiro, de segunda división.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Sabado 12 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto