Falta menos de un mes para que La Vinotinto vuelva a verse dentro de un terreno de juego compitiendo por las eliminatorias mundialistas a la edición de 2026, a disputarse en tres sedes: Estados Unidos, México y Canadá.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por el técnico argentino, Fernando 'Bocha' Batista, se medirán en el mes de septiembre ante dos duros escenarios. El primero, por lo complejo que será el aspecto climático, en suelo boliviano, el día 5 del mes mencionado. Y la segunda parada porque será ante uno de los combinados que lidera la tabla de posiciones (Uruguay), en el segundo lugar con 13 puntos.
Sin embargo, para esa expedición en los altos mandos del seleccionado nacional tienen un plan fijado, sobre todo, al reto que tendrán de visitantes con Bolivia en el Estadio Municipal De El Alto situado aproximadamente a 4.083 metros sobre el nivel del mar, distinto a los 3.581 de la antigua casa del conjunto altiplano, el Estadio Olímpico Hernando Siles, ubicado en La Paz.
¿Cuál es el plan de La Vinotinto para prepararse a la altura de Bolivia?
Ante lo que representará jugar en esas condiciones difíciles, el cuadro venezolano tendría un plan establecido y una preparación en manos que minimice la ventaja para los locales.
Según lo que compartió el periodista Armando Naranjo en su cuenta en la red social X (antes Twitter), la selección nacional se concentrará unos días en Argentina, específicamente, en Buenos Aires con la idea de preparar ese primer duelo.
Acto siguiente en esa planificación se prevé, en lo comentado por Naranjo, que la selección de Venezuela viaje a la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, el día antes del compromiso. Una urbe que cuenta con 416 metros sobre el nivel del mar.
Con todo esto queda muy claro que La Vinotinto no quiere afrontar este cotejo sin una preparación mínima que ayude a buscar sacar puntos de visitantes, que sean de gran ayuda anímica para luego medirse el 10 de septiembre en casa, en el Estadio Monumental de Maturín, ante los uruguayos.