NOTAS RELACIONADAS
El director técnico de la selección venezolana, Fernando "Bocha" Batista en entrevista exclusivo para el programa Tercer Tiempo de Meridiano Televisión, realizó un análisis profundo de los últimos dos compromisos de la Vinotinto, destacando la dura derrota ante Bolivia y el gran desempeño de sus jugadores frente a Uruguay. Batista reconoció que el partido en La Paz dejó una huella dolorosa, pero valoró la capacidad de sus dirigidos para levantarse rápidamente y plantar cara a uno de los gigantes del fútbol sudamericano como Uruguay.
“No fue el resultado que hubiésemos querido”, admitió Batista en referencia al 4-0 sufrido en Bolivia. El técnico asumió la responsabilidad total de esa caída, explicando que las circunstancias del encuentro fueron especialmente adversas.
“Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a una Bolivia que jugaba por primera vez a 4.200 metros de altura, no a los habituales 3.600. Esa fue una derrota que dolió y de la que yo me hago responsable”, subrayó el argentino en una entrevista exclusiva para Meridiano Televisión.
Capacidad de reacción
Sin embargo, el "Bocha" destacó la capacidad de reacción inmediata de sus jugadores al enfrentar a una Uruguay siempre peligrosa. “Yo lo que quería era la reacción rápida del jugador, y venía un rival fuerte como Uruguay, con jugadores de una jerarquía increíble y un gran entrenador. El equipo mostró rebeldía luego de ese dolor de perder en el Alto”, comentó el técnico.
El enfrentamiento contra los charrúas fue una prueba de fuego para la Vinotinto, que supo demostrar carácter en un partido que Batista considera de gran importancia. Al término del encuentro, el reconocido entrenador argentino Marcelo Bielsa le dedicó palabras de elogio a Batista. "Bielsa me dijo cuando terminó el partido: ‘Hacía tiempo que una selección no nos pasaba por encima como nos pasó hoy’", reveló el argentino.
Este reconocimiento es una muestra del crecimiento de la selección venezolana bajo la dirección de Batista, quien confía en que la Vinotinto seguirá mejorando en los próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas.