Finalmente, llegó el día en el que Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius Jr coincidieron como goleadores en un encuentro del Real Madrid. Y no es poca cosa, porque las bujías ofensivas del conjunto merengue no habían podido anotar en el mismo duelo en todo lo que llevamos recorrido de campaña.
NOTAS RELACIONADAS
En Bérgamo la escuadra madridista necesitó de la actuación de sus tres pilares en el ataque, sobre todo, en un cotejo en el que fueron ampliamente superados por Atalanta y solo las individualidades pudieron hacer más en el marcador para ese definitivo 2-3.
El primero en sacar una sonrisa en las facciones de Madrid fue Mbappé con su anotación al minuto 10', luego la fortuna favoreció a Vinicius en el 56', que se valió de un rebote y venció al guardameta local. Así fue como Bellingham cerró la cuenta para los merengues al 79', a pase de Vini.
La BVM contra la RRL
Aunque Jude no sea un delantero con todas las letras y sus movimientos sean más comunes en el mediocampo, el madridismo lo concibe más para su tridente que el propio Rodrygo, que solo ha firmado tres goles en La Liga.
Todo esto, sin duda alguna, abre la puerta a que se ingrese una nueva comparación a la mesa con lo que ocurre en la acera del acérrimo rival, el FC Barcelona, que ha gozado de un tridente encendido en este inicio de temporada con: Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski.
Por ejemplo, el ataque de Real Madrid tiene un saldo de 30 goles entre los tres jugadores mencionados contando las dos competiciones (Champions y liga), una cifra muy lejana a lo que ya firmaron los azulgranas.
Los culés tienen 45 dianas a su favor, sobre todo, con el gran accionar de sus tres puntas, en una estadística que destaca Lewandowski y sus 23 tantos, con un 16 en La Liga y siete en la edición copera, que lo tiene como líder en esa faceta en ambos torneos.