Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacionales

Barcelona y Atlético de Madrid llegan en alza a un duelo decisivo si quieren La Liga

Los colchoneros vienen de golear en Champions al Feyenoord de 3-1, para celebrar los 100 juegos de Diego Simeone al frente del club en la Liga de Campeones

Foto: Cortesía

El FC Barcelona y Atlético de Madrid tienen en agenda un duelo clave en su aspiraciones de ganar esta liga. El puntapie inicial será este domingo a las 4:00 (hora de Venezuela) y llegan al duelo deportivo con las emociones a tope, después de una semana positiva para los dos.

Por los azulgranas, llegan con la moral en alto, porque pudieron calmar dudas que se paseaban por el equipo, tras ganar su encuentro en Champions League contra el Porto (2-1) y sellar así su boleto a los octavos de final del certamen. Justamente, ese plan quieren reeditarlo en La Liga, en la que vienen de empatar contra el Rayo Vallecano (1-1) y que los dejó con 31 unidades descolgado de los punteros: Girona y Real Madrid, con 35 puntos.

El Barcelona viene con una tendencia y es que sus últimos juegos ganados solo han podido lograrlo por la mínima, con el 0-1 ante la Real Sociedad y el 2-1 contra el conjunto de Alavés.

La efectividad del Colchonero

Por la acera colchonera, sí vienen con un romance con las redes y lo confirma su gran registro goleador en sus más recientes partidos. En Champions League se engalanaron con una goleada al Feyenoord de 3-1, para celebrar los 100 juegos de Diego Simeone al frente del club en la Liga de Campeones, y en el anterior se bailaron al Celtic con un 0-6.

De ese mismo modo, en La Liga no han querido bajarse del grupo de los primeros 4 en la tabla -de la presente edición-, y registran dos triunfos al hilo, frente a Villarreal (0-3) y Mallorca (0-1), presente que le pondrá las cosas dificiles a una defensa culé, probablemente, liderada por Ronald Araujo e Iñigo Martínez. 

La polémica

Para este clásico no puede quedar de lado cómo calientan desde ambos bandos el partido, más si cabe, que en los equipos existen nombres que vistieron ambas camisetas, como: Antoine Griezmann y Joao Felix

De este último, el mismo presidente del Atlético se acordó y le dejó un recado para la disputa: "Si Joao Félix nos marca el domingo, espero que no lo celebre". 

 

FARÁNDULA


HIPISMO