La lesión del guardameta alemán, Marc André Ter Stegen, el pasado fin de semana, en la victoria del Barcelona contra el Villarreal (1-5) cayó como balde de agua fría en las oficinas culé y fue un auténtico mazazo en los planes del equipo para la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
El teutón fue operado en las horas más recientees y todo apunta a que se perderá todo lo que resta de la campaña, producto de una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.
Ante este escenario, desde el alto mando del club, se estuvieron moviendo para encontrar alternativas interesantes que ayudaran a mitigar la ausencia de peso que supone la baja de Ter Stegen, una decisión que ya habrían tomado con un nombre muy particular.
¿Quién es el nombre elegido por Barcelona para remplazar a Ter Stegen?
En la acera blaugrana se dio un debate desde la desafortunada noticia del alemán. Las voces que entablaron esa discusión, según prensa española, ponían sobre la mesa tres opciones: Confiar en Iñaki Peña para toda la temporada, traer a un portero en este preciso momento o espera al mercado de invierno.
De las tres cartas, los culés habría decidido que lo mejor era buscar una incoporación inmediata, que se adaptara al nivel exigido en una valla tan histórica como la de Barcelona, aunque eso solo admitía la incorporación, ahora mismo, de guardametas que pudieran llegar libres.
Es entonces cuando entró el nombre de Wojciech Szczesny, el polaco que anunció su retiro del fútbol en el mes de agosto, pero que estaría tentado a descolgar los guantes para unirse a la oncena de Cataluña.
Incluso, el periodista Fabrizio Romano, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) admitió que los contactos ya se habría iniciado entre club y exjugador con la intención que salga del retiro y se gane un lugar en la plantilla dirigida por Hansi Flick.
¿Szczesny titular?
A pesar de que esas primeras conversaciones apuntan un interés muy grande de los azulgranas por el polaco, el periodista Toni Juanmartí, del diario Sport, comentó que hay un detalle que podría frenar el avance de todo este camino.
Justamente, esto estaría en torno a una cláusula que tendría firmada el guardameta con su exequipo, la Juventus, en la que a la hora de poner fin a sus servicios con los italianos dejaron viva una cláusula que obliga a cualquier interesado por Szczesny a pagar una cantidad a la escuadra de la Serie A.
Según esa misma información de Toní, desde el bando de los catalanes esperan que el polaco pueda solventar ese asunto y destrabar esa situación a la hora de una posible incorporación al equipo.
A su vez, contó Juanmartí, que el Barcelona no estaría prometiendo una titularidad desde su llegada, sino que debería convencer al cuerpo técnico que debe estar por encima de Peña en las preferencias de la demarcación.