Atención con la Vinotinto: ¿Bocha Batista puede ser despedido ahora?

La Vinotinto marcha en la séptima casilla de la tabla con 18 puntos, seguido de Bolivia con 17 unidades

Martes, 17 de junio de 2025 a las 06:34 pm
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Días han pasado para la Vinotinto después del trago amargo que vivió en Montevideo contra el seleccionado de Uruguay, tras caer 2-0 y perder un tren de oro para meterse en la clasifiación directa a la Copa del Mundo.

Ese encuentro, particularmente, trajo de regreso algunas críticas sobre el técnico al mando del combinado nacional, el argentino Fernando 'Bocha Batista, al que aún se le cuestiona que el equipo no tenga una identidad de juego completamente definida y le cueste hilar importantes tramos de un partido haciendo un fútbol asociativo.

Tan fuerte quedó esa derrota en el ideario colectivo de la opinión pública venezolana, que se olvidó pronto la victoria días antes en Maturín contra Bolivia (2-0), en la que -a decir verdad- también Venezuela quedó a deber en juego ante su rival directo en la pelea por el repechaje (los venezolanos tienen 18 puntos y los bolivianos 17).

Ahora bien, con todo ese contexto previo y los señalamientos al banquillo nacional, un nuevo debate surgió en cierto sector de la afición: ¿Debe seguir 'Bocha' Batista al mando del equipo? ¿Su continuidad está asegurada?

¿Bocha Batista seguirá en la Vinotinto?

Toca iniciar por cómo se vive este tema en el entorno de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol), en el que no hay realmente nervios con relación al entrenador argentino. De hecho, su espaldarazo es total al DT.

Días previos a la doble fecha de junio, Meridiano pudo conversar con el mismo presidente de la federación, Jorge Giménez, y en la charla se le consultó directo por este tema y su respuesta también estuvo en esa dirección: Bocha Batista continuará pase lo que pase.

"Se ha hecho una programación en base a eso (la continuidad del entrenador), yo confío muchísimo en Bocha y en su cuerpo técnico. Las expectativas y lo que hemos logrado ha sido con ellos, no es que fue con un técnico diferente. Realmente estamos bastante unidos, creemos en los proyectos y estoy seguro que vamos a conseguir los resultados que queremos de cara a estos partidos", dijo Giménez cuando se le preguntó si el futuro del estratega dependía de la doble fecha ante Bolivia y Uruguay.

Incluso, contó que en el mal momento reciente, en la previa del compromiso ante Perú tampoco estuvo pensado un cambio de entrenador: "Yo creo que hemos estado en los momentos difíciles, donde realmente se ve el grupo. Creo que los jugadores, cuerpo técnico y en toda la federación estábamos al tanto de que era un momento donde la gente estaba presionando un poco".

"Sabiamos lo que habíamos hecho, lo que se había vivido en el primer año de clasificación, en la Copa América y nunca estuvo planteado hacer ningún cambio de nada, sino más bien unirnos. Obviamente hicimos muchísima crítica, autocrítica, en lo que es nosotros mismos, tanto jugadores como cuerpo técnico para lograr corregir los detalles y gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos ante Perú".

Toda esa afirmación y que la Vinotinto esté en este momento dentro del repechaje mundialista blindaron a Batista para terminar el ciclo de eliminatorias, pese a las críticas al juego del equipo y la falta de resultados como visitantes.

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto