La Liga de España disfrutó una jornada 28 electrizante, sobre todo, por el juego que protagonizaron el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, clave de cara a lo más alto de la tabla de posiciones en el certamen.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por Hansi Flick lograron un triunfo importantísimo ante los colchoneros, con pizarra de 2-4 en el Wanda Metropolitano y dieron un golpe sobre la mesa, porque se mantiene como el líder del torneo con 60 puntos, la misma cantidad del Real Madrid.
Eso sí, los culés saben que tienen un juego pendiente contra Osasuna, suspendido en la jornada pasada por la muerte de un doctor del cuerpo técnico del club, conocido como Carles Miñarro.
Barcelona firma la peor semana del Atlético
El conjunto azulgrana logró asestarle a los rojiblancos un duro golpe, para dejarlos con 56 puntos en esta edición, a cuatro unidades de la cima (sin contar lo que puedan hacer los culés contra Osasuna).
Un resultado que cae como un balde de agua fría a los dirigidos por Diego Pablo Simeone, que venían de otro trago amargo en Champions League, al caer eliminados en octavos de final con el Rea Madrid.
A propósito de los merengues, hay que decir que cumplieron con su misión al ganar al Villarreal en el Estadio de La Cerámica, con pizarra de 1-2, en un cotejo que se le plantó complicado de principio a fin y que solo un doblete de Kylian Mbappé pudo levantarlo.
Tabla de posiciones
Barcelona 60 puntos.
Real Madrid 60 puntos.
Atlético de Madrid 56 puntos.
Athletic Bilbao 52 puntos.
Villarreal 44 puntos.
Betis 44 puntos.
Mallorca 40 puntos.
Celta de Vigo 39 puntos.
Rayo Vallecano 37 puntos.
Sevilla 36 puntos.
Getafe 36 puntos.
Real Sociedad 35 puntos.
Girona 34
Osasuna 33 puntos.
Espanyol 28 puntos.
Valencia 28 puntos.
Alavés 27 puntos.
Leganés 27 puntos.
Las Palmas 25 puntos.
Valladolid 16 puntos.