El FC Barcelona ya afronta su duelo en la séptima jornada de La Liga de España, a la que llegó como el único líder con 18 puntos, y las cosas ya le sonríen en el compromiso ante Getafe, su rival en la fecha, gracias a la anotación de Robert Lewandowski, que inauguró la pizarra por los culés.
NOTAS RELACIONADAS
La diana llegó al minuto 19' de las acciones, tras una gran intervención de Lamine Yamal y Jules Koundé en banda izquierda, que envió un centro pasado que pudo definir el atacante polaco para romper el cerrojo de los visitantes.
El tanto no solo ayudó a los azulgranas para inaugurar la pizarra, sino que también contribuyó a que Robert pueda seguir como el máximo goleador en lo que va del torneo, con un gran registro de siete goles en siete enfrentamientos.
Barcelona quiere cuidar su ventaja
Lo dicho, el equipo dirigido por el alemán Hansi Flick llegó a esta jornada con puntaje perfecto y desde lo más alto de la tabla de posiciones, con 18 unidades como saldo. Aún no conocen la derrota en el certamen doméstico, con un pleno de seis triunfos.
Ese recorrido ideal arrancó con un 1-2 contra el Valencia y continuó con: un 2-1 ante el Athletic Bilbao, 1-2 con el Rayo Vallecano, 7-0 con Valladolid, 1-4 contra Girona y el 1-5 frente al Villarreal.
Pese al gran inicio, solo un punto los separaba de su eterno rival, el Real Madrid, antes de disputar su juego en la jornada, tras la sufrida victoria merengue en la misma fecha contra el Alavés (3-2).
Con todo esto sobre la mesa, el FC Barcelona quiere mantener ese ritmo ganador ante Getafe que les asegure mantener esa ventaja de cuatro puntos antes sus más cercanos perseguidores en la competición española.