El Mundial de Clubes está a varios años de disputarse, con la siguiente edición fijada en 2030. Sin embargo, la buena experiencia de su primera presentación ha logrado que se siga muy de cerca cada una de sus noticias.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora mismo, el foco principal está puesto en la clasificación de sus clubes, que buscan un cupo para estar en el torneo, aunque falta mucho recorrido por hacer.
Hay que recordar, que si se mantiene el formato de 32 equipos, solo habrían seis boletos para conjuntos de la Conmebol y actualmente solo una institución tiene su participación asegurada: el Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores.
Se sabe que cuatro boletos los otorga el certamen continental directamente de sus campeones previos a la edición de 2030, mientras los dos ingresos restantes salen del ranking FIFA.
Así está el ranking de la Conmebol para el Mundial de Clubes
Como mencionamos, Flamengo tiene su lugar asegurado, pero tiene la ventaja de liderar este pelotón de sudamericanos con 74 puntos. Posteriormente, está Palmeiras con 70, seguido en la tercera plaza por la Liga de Quito con 58 puntos.
A su vez, le siguen los conjuntos de Estudiantes con 50 unidades, Racing Club con 35 y Cerro Porteño con 34 para cerrar el top 6. A partir de allí, se compone de la siguiente manera:
- Ind Del Valle - 33.
- Peñarol - 26.
- São Paulo - 25.
- Ind Rivadavia - 25
- Corinthians - 24.
- Vélez Sarsfield - 24.
- Universitario - 24.
- River Plate - 23.
- Platense - 21.
- Botafogo - 21.
- Nacional - 21. U Católica - 20.
- Libertad - 20.
- Rosario Centra - 20.
En ese listado el conjunto venezolano mejor posicionado es la UCV con 12 puntos en la casilla 35, muy lejos de opciones reales de pelear por un cupo al Mundial de Clubes.