Otro balde de agua fría acaba de caer al Real Madrid en su propio estadio, el Santiago Bernabéu, tras la anotación de Jamie Bynoe-Gittens al minuto 34', para poner el segundo en la cuenta del Borussia Dortmund, que ya lo ganaba parcialmente 0-1 con el tanto de Donyell Malen.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, este último también fue clave en la segunda diana de la noche en esta edición de Champions League, porque desde sus botas se inició la jugada en banda derecha y él fue el encargado de protagonizar el pase gol a Gittens.
El análisis de este primer tiempo mostró como el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti fue ampliamente dominado en muchos tramos por los visitantes, sobre todo, porque han encontrado espacio en ese mediocampo y han logrado hacer daño constamente a la defensa merengue.
¿Real Madrid peligra en la Champions?
Es una realidad que el conjunto de Valdebebas tiene muchos antecentes en remontadas en la historia de esta competición y nadie duda de la capacidad de sus nombres para lograr ante el Dortmund una nueva a la lista.
Sin embargo, de seguir por la línea actual de este compromiso, los merengues estarían recibiendo su segundo trago amargo consecutivo en la Liga de Campeones, tras la derrota que padecieron en la pasada jornada con el Lille (1-0), gracias al gol de Jonathan Davis.
Bajo la óptica del nuevo formato, que dejó atrás el modelo de fase de grupos y le dio entrada a una clasificación general, al mejor estilo de una liga, el equipo de Carletto aún tendría muchísima opción de avanzar de ronda y encaminar el barco.
Eso sí, no deja de sorprender que el Real Madrid esté pasando estos aprietos en los encuentros iniciales, sobre todo, ante rivales que -a priori- debían ser un trámite para la oncena blanca.