Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Nelson Carrero: Hay que dirigir la FVF con razón y transparencia

Por Meridiano

Viernes, 20 de noviembre de 2020 a las 06:28 am

Nelson Carrero visita la redacción del Diario Meridiano para un amplia tertulia sobre su candidatura. Quiere ser presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y lleva mucho tiempo preparando el asalto. Toda una vida en el fútbol nacional. El éxito lo define en dos palabras “preparación y formación”, en gestión no habla de junta directiva, sino de equipo. Dice que lo suyo, en caso de ganar, será un ecosistema de transparencia y razón.

-¿Por qué Nelson Carrero quiere ser presidente de la Federación?

Todo lo que soy yo como persona y como padre se lo debo al fútbol. Esos valores que me dio este deporte me guiaron siempre, por eso creo que ha llegado el momento de devolverle la ética y la moral para conducir las instituciones. Una institución que defenderé siempre es el fútbol y por eso quiero cambiar las formas en que se lleva nuestra Federación.

Yo nunca quise ser presidente, pero a medida que fue pasando el tiempo y tomé cargos directivos en el Caracas y estuve en la Selección. Después, de todo eso me dije: “ya creo tener los conocimientos para saber manejar un a Federación”.

-¿Quién le acompaña en esta iniciativa?

Tengo muchos, pero te puedo nombrar aquí a Asdrúbal Sánchez, abogado que ayudó muchísimo a la asociación de Mérida. Otro muchacho joven, Luis Enrique Mendoza, él es administrador pero termino siendo piloto, una persona interesantísima y Roberto Cavallo.

-¿Cuáles son tus ideas?

Hay una profunda aspiración mía de darle formación a nuestro ambiente futbolístico en todos los niveles: jugadores, entrenadores y cuerpo técnico. El fútbol nuestro carece de capacitación, principalmente, en los entrenadores para que formen bien a jugadores para el futuro.

No puede ser que un curso de entrenador dure tres meses o dos meses. Nosotros no tenemos cursos de formación de entrenadores nacionales desde 2008. Eso es un problema.

Entonces, la formación de entrenadores, de los árbitros, del dirigente. Pero con hincapié en los entrenadores de categorías menores, porque nosotros necesitamos un perfil especializado para formar jugadores desde pequeños y nunca perder el talento que se capta.

Aquí se ha perdido mucho talento por eso y nosotros no somos Brasil; no podemos dejar perder el talento.

-Otras propuestas.

Hay que fortalecer las asociaciones. A través del tiempo la gente ha criticado las asociaciones, pero no pueden trabajar si no tienen recursos. Muchos dirigentes de asociaciones perdieron dinero de su bolsillo para hacer torneos regionales. Algo que se ha perdido. Porque las asociaciones junto a la formación son la cuna de fútbol.

-¿Cómo planea sustentar económicamente esas ideas?

La FIFA es la primera interesada en que crezca el fútbol venezolano. Lo viví en Papúa Nueva Guinea en el Mundial Sub-20. Eso sí, cuando llegas a esa institución debes tener un proyecto claro. Un ejemplo es el complejo deportivo de Margarita, pero eso debe cumplirse.

Ellos son muy serios en eso. Aquí directivos se hicieron los paisas, pero ellos te van ayudar si cumples el proyecto. Por eso hay que dirigir con ética, transparencia y razón. Hay que ser más éticos. Todo se desnaturalizo en nuestra Federación con el engaño. Hay que ser transparentes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA