Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ronald Vargas regresa a la selección

Por Meridiano

Martes, 03 de marzo de 2015 a las 02:36 pm

Ángel Daríon Sánchez

El 16 octubre del 2012 fue la última vez que Ronald Vargas tuvo la dicha de representar a la Vinotinto en el campo de batalla. En ese entonces Vargas venía de pasar por el traumático camino de las lesiones en Bélgica, y César Farías le dio la oportunidad al jugador que le dio su primer punto en unas Eliminatorias, cuando marcó en el Centenario ante Uruguay en el 2008.

Ese 16 de octubre, el oriundo de Guatire partió desde la banca en el encuentro ante Ecuador celebrado en Puerto La Cruz, y fue a partir del minuto 57 que Vargas disputó lo que sería sus últimos minutos con la Vinotinto, hasta que este martes llegó la noticia de que el mediocampista mirandino estará presente en la convocatoria para los partidos ante Jamaica y Perú.

Vargas acumula cuatro tantos con la Vinotinto 

Después de ese juego contra la selección meridional “Ronita” volvió a sufrir por culpa de las lesiones, al punto de que en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 solo disputó 21 partidos con el Anderlecht en Bélgica. Fue a partir de esta campaña que el criollo ha visto un renacer en su carrera tras radicarse en Turquía, donde se encuentra disputando la Súper Liga (Primera División) del país otomano con el Balikesirspor.

Y con el conjunto rojo ha dado destellos de que el Vargas de otrora se encuentra de regreso, tras darle un parado a los fantasmas de las lesiones que tanto lo han hostigado a lo largo de su carrera en el viejo continente. En el país euroasiático ya superó la barrera de los 1100 minutos jugados, algo que no lograba desde la campaña 2010/2011 cuando defendía la causa del Brujas.

Aparte de ese renglón, Ronald ya ha jugado 19 encuentros en el torneo local (13 como titular), estadística que tampoco firmaba desde la mencionada temporada cuando estaba con el equipo negriazul, sin dejar atrás que ya ha gritado cuatro tantos con la camisa del Balikesirspor, donde también acumula cuatro asistencias en su apartado personal.

Estos números, y claro está el rendimiento que ha demostrado a lo largo de estos últimos meses, le dieron el aval para que “Chita” le diera la oportunidad de volver a vestir la camisa de la selección nacional. Es que Noel sabe de qué está hecho Vargas, porque con él se vio una de las mejores versiones de “Ronita” en su carrera cuando los dos concedieron en el Caracas FC. Ahora se verán las caras de nuevo pero bañados de Vinotinto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA