Marcos Alonso Peña, quien jugó Barcelona y del Atlético de Madrid lamentablemente ha fallecido. Este ex-jugador perdió una larga batalla contra el cáncer.
Esta noticia ha afectado a políticos, empresarios, compañeros y los diferentes clubes donde militó, ya que durante su carrera como jugador fue muy conocido y además, es padre del internacional lateral izquierdo español, Marcos Alonso.
Racing de Santander, Atlético de Madrid, FC Barcelona y CD Logroñés fueron los equipo que defendió en su carrera como jugador que inició en 1977 y terminó en 1991, disputando 13 campañas en Primera División.
Luego de su carrera como jugador, Alonso Peña inició su etapa como entrenador que le llevó a sentarse en los banquillos de Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Real Valladolid, Málaga CF y Granada 74.
Tras su fallecimiento, el Sevilla anunció que el sábado previo al juego ante el Mallorca le rendirán un minuto de silencio a quien fuese su entrenador entre enero de 1999 y marzo de 2000.