Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Lionel Messi y su andar por tierras venezolanas

Por Meridiano

Miércoles, 01 de septiembre de 2021 a las 12:00 pm

Redacción meridiano

La presencia del astro argentino Lionel Messi en Venezuela siempre causa revuelo. Aunque participó en las eliminatorias del mundial de Alemania 2006, en esa oportunidad Messi no estuvo en el compromiso disputado en Caracas, el 6 de septiembre de 2003, donde la albiceleste sumó  tres puntos gracias a la victoria.

Messi tuvo que esperar hasta la Copa América 2007, celebrada en suelo criollo para tener el primer acercamiento con el país. Lionel fue convocado por Alfio “Coco” Basile para defender a su selección en Venezuela.

La Copa América 2007 fue el tiempo más largo donde los seguidores del balompié han podido ver a unos de los jugadores del mundo en tierras venezolanas.

Argentina hizo su debut en el Panchecho Romero, en Maracaibo, estado Zulia, donde venció a los conjuntos de Estados Unidos y a Colombia, para luego conseguir la victoria ente su similar de Paraguay en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Primera vez en Caracas

 Messi y compañía se quedarían en el Metropolitano de Cabudare para disputar los cuartos de final ante Perú, y luego se trasladaron al Estadio Cachamay para medirse en las semifinales ante la oncena mexicana.

Luego volvería al Pachencho Romero para jugar la final de la Copa América, que la perdería ante el conjunto brasileño. Para esa ocasión, Lio solo consiguió marcar en par de ocasiones durante todo el torneo.

Después de la Copa América disputada en Venezuela, la visita de Lionel Messi a Venezuela sería casi nada más para disputar los partidos de eliminatorias Conmebol.

Los venezolanos tendrían que esperar hasta  el 15 de octubre de 2007, en partidos de eliminatorias para el Mundial de 2010, para volver a ver al astro argentino en tierras Vinotinto. En esa ocasión, lo hizo de la mano de Diego Armando Maradona, cuando visitaron nuevamente el Pachencho Romero.

La próxima oportunidad en la cual Leo Messi visitó algunos de los campos del país, fue en el inolvidable triunfo del La Vinotinto, en el José Antonio Anzoátegui el 11 de octubre de 2011, gracias al gol de Fernando Amorebieta.

La Albiceleste volvería a fronteras nacionales el 6 de septiembre de 2016, para disputar otro partido de eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, pero esa vez la plantilla argentina no contaba con Lionel Messi en sus filas.

Los fanáticos criollos han tenido que esperar casi 10 años para volver a ver a Lionel Andrés Messi en suelo venezolano. Caracas será el escenario y sus seguidores cuentan las horas para verlo brillar como siempre… como los tiene acostumbrados .

Últimas noticias


FARÁNDULA