Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

"Luisma" se metió en la historia del fútbol nacional

Por Meridiano

Jueves, 10 de diciembre de 2015 a las 07:23 am

Redacción meridiano.net

El jugador criollo Luis Manuel Seijas escribió su nombre en un selecto grupo de jugadores criollos que han logrado alzarse con un título internacional y consiguieron hacer historia dentro del balompié criollo.

"Luisma" se proclamó campeón de la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe de Colombia luego de vencer a Huracán de Argentina, el venezolano y los suyos se consagraron en la tanda de penales, después de que ambas oncenas no lograrán poner en movimiento el marcador.

Seijas fue uno de los encargados de tirar desde el punto penal. El valenciano se lució con una gran técnica, para engañar al portero rival, y dejó sin ninguna oportunidad al cancerbero del cuadro argentino tras "pincharle" el balón al medio.

Gracias a este tanto, el Vinotinto ayudó a los suyos y escribió su nombre en la lista de venezolano que ganaron un título internacional, junto a:

Rafael Dudamel- Millonarios - Copa Merconorte 2001

Jaime Bustamante - Millonarios - Copa Merconorte 2001

Juan Arango - Pachuca – Copa de campeones Concacaf 2002

Giancarlo Maldonado – Atlante – Copa de campeones Concacaf

Jeffren Suárez – Barcelona – Mundial de Clubes, Liga de Campeones 2009 y 2011

Momento incomodo entre Luis Manuel Seijas y Laureano González 

A la hora de la premiación se vio una imagen que a muchos les llamó la atención, y fue la del reencuentro del Luis Manuel Seijas con el presidente provisional de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)Laureano González.

Laureano fue el encargado de entregar las medallas y la Copa, cuando fue el turno de Seijas se vio un abrazo frio entre ambos. No se puede olvidar lo ocurrido el último mes con la selección con la  carta firmada por 15 jugadores (entre ellos Seijas), en la que pidieron un cambio de todos los dirigentes de la (FVF).

FARÁNDULA