Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Los tres tenores que brillan en España

Por Meridiano

Lunes, 08 de febrero de 2016 a las 06:34 am

Héctor Rojas

[email protected]

En la década de los noventa, los venezolanos revisaban las páginas de los periódicos los lunes para saber si Juan Carlos Socorro había visto minutos con Las Palmas en la Segunda División de España. Se ligaba cada año el ascenso del modesto equipo por el deseo de ver a un jugador criollo con los mejores del mundo.

Hoy la historia es distinta. Los jugadores venezolanos son protagonistas en las victorias de sus respectivos equipos en la Primera División, y hasta acaparan las portadas de los diarios deportivos del país ibérico, como es el caso de Juan Pablo Añor y su portada en Marca, que tituló: “Un mago anda suelto”.

Empataron récord

Juan Pablo Añor y Nicolás Fedor igualaron un récord que tenía José Salomón Rondón desde la temporada 2010-2011, como el único venezolano en anotar goles en tres jornadas consecutivas (ante Getafe, Sevilla y Villarreal). El viernes, Añor abrió el marcador para la victoria de su equipo ante el Getafe, un tanto para el que el Diario AS consideró que el venezolano se disfrazó de Messi.

Añor llamó la atención hace 15 días por su gol ante Barcelona, pero la continuidad que le ha dado el técnico Javi Gracia ha sido retribuida con sus goles.

Por su parte, “Miku” ha tomado un segundo aire en la Liga Española. En la 2014-2015 solo fue titular en dos oportunidades, pero en estos días se ha vuelto a ganar la confianza del técnico Paco Jémez y no sale del once inicial desde el 17 de enero ante Valencia.

El sábado fue protagonista ante Las Palmas al abrir el marcador a los 3 minutos; y en el 74, asistió de taquito la segunda anotación de su equipo, a cargo del brasileño Bebé.

“Marqué un gol muy rápido que nos dio tranquilidad. Sumé un gol más por tercera jornada consecutiva, pero lo importante es el equipo”, señaló Fedor luego del encuentro a la televisión local.

Se lució frente al Madrid

El delantero del Granada Adalberto Peñaranda ha sido la revelación de la Liga desde que marcó doblete ante el Levante y se quedó con el récord de jugador más joven (18 años de edad) en marcar dos goles en un partido de Liga, marca que ostentaba Lionel Messi.

A pesar de su buen accionar, estuvo parado por una rotura fibrilar, pero este domingo volvió al ruedo en un duelo clave para el Granada, que se enfrentó al Real Madrid. Al final el equipo blanco se llevó la victoria (1-2) gracias a un misil de Modric, pero los merengues sufrieron más de la cuenta en el estadio Nuevo Los Cármenes, esto a un aguerrido Granada que contó con el empuje de Peñaranda.

El criollo jugó hasta el minuto 80, ganándose los elogios de los presentes, quienes vieron al venezolano jugar por la banda como extremo, y llevar mucho peligro en su sector. Al punto de que en el primer tiempo le anularon un gol y en la segunda parte se lució con una jugada individual, sacándose a dos marcadores, y dando un pase de lujo a Success, quien no pudo terminar la jugada tras una intervención de Navas. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA