Redacción Meridiano
Adalberto Peñaranda superó este sábado el récord del jugador más joven en marcar un doblete en la victoria del Granada ante el Levante, en la Liga BBVA que había impuesto Lionel Messi.
El criollo se convirtió en el jugador extranjero más joven de toda la historia que marca dos goles en un partido y supera la marca conseguida por el delantero del Barcelona. Messi en su momento marcó dos tantos con 18 años y 219 días. Mientras que, Peñaranda dejó dicho registro atrás al lograrlo a la misma edad pero con 195 días, así lo informó Mister Chip en su cuenta de Twitter.
El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, ofreció unas declaraciones posteriores al encuentro en el que le dedicó unas palabras de elogio al ariete Adalberto. "Ya le dije que se ha puesto él solo con los partidos que hacía en el filial. Lleva un mes con nosotros y no miro el DNI de nadie. Con 18 años ha llamado a la puerta y la ha derrumbado", comentó el estratega.
"Se lo ha ganado y hay que tener paciencia con él, que no tenga muchos cohetes. Le he dado la enhorabuena pero le he dicho que en el fútbol lo bueno de hoy se olvida mañana", concluyó el técnico.