TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Univisión anunció el reemplazo de Jorge Ramos en el noticiero

El pasado 9 de septiembre el periodista mexicano anunció su salida de la cadena de televisión

Martes, 29 de octubre de 2024 a las 05:24 pm
Jorge Ramos / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El 9 de septiembre, Jorge Ramos anunció su salida del Noticiero Univisión luego de 40 años dentro de la cadena televisiva. A poco más de dos meses de este suceso, se dio a conocer quien será su reemplazo.

El periodista mexicano a quien solo le queda un mes dentro del canal expresó “Esto no es un adiós”, en el comunicado de su salida. Ante esto, los televidentes se encontraban a la expectativa de quien será la nueva cara del noticiero crecían y, sin esperarlo, este 29 de octubre la empresa de comunicación informó que la colombiana Ilia Calderón será el reemplazo de Jorge Ramos.

Con 20 años trabajando con el equipo de periodistas de Univisión, dos Emmy y distinguida con el premio Paul White de la Radio Televisión Digital News Association, Ilia Calderón está más que calificada para estar al frente de uno de los noticieros más importantes de habla hispana en Estados Unidos.

Comunicado

“Calderón se ha convertido en una voz confiable y respetada en el periodismo. Ha cubierto huracanes, terremotos, ha documentado el deterioro de los mares por la contaminación, ha moderado debates presidenciales, y ha entrevistado a líderes mundiales”, reza el comunicado publicado por Televisa Univisión.

Daniel Coronell, presidente de Noticias Univisión destacó la trayectoria, persona e historia de la colombiana.

“Calderón es un ejemplo y una inspiración para todo el equipo de Noticias Univisión. Ha recorrido con pasos de excelencia cada peldaño de su carrera. Su vida es una historia de lucha contra circunstancias adversas y triunfos construidos con esfuerzo y dedicación. Eso ha forjado una personalidad indoblegable que puede apreciarse en todo su trabajo periodístico”, dijo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO