La mañana de este martes 10 de diciembre Venezuela despertó con la noticia del fallecimiento del cantante, compositor y locutor venezolano Trino Mora. El artista nacido el 27 de abril de 1943 en Caracas, tuvo una destacada carrera en la industria de la farándula nacional, por su gran voz y éxitos musicales, pero también vivió tormentosos momentos que marcaron su vida, como adicciones por sustancias prohibidas.
NOTAS RELACIONADAS
Vida en la calle
El artista que tuvo en su larga carrera tres éxitos indiscutibles como “Libera tu mente”, “Sé tú mismo” y “De la boca para afuera”, llevó sus últimos años de vida con noticias muy dolorosas, como contar con pocos recursos económicos, que lo hizo vivir por un tiempo en la calle.
Lejos de aquellos lujos y fama que lo acompañaron en la década de los setenta o ochenta, el cantautor se vio impactado por la soledad, fue solo gracias al apoyo de pocos amigos y a la gran Misión Vivienda Venezuela, que Mora pudo ser rehabilitado.
El mal uso de drogas y alcohol, fueron otros detonantes en la vida de Trino, que poco a poco fueron desgatando su salud. Según diversos artículo el cantante había sufrido una serie de microinfartos cerebrales (ACV), que le afectó la posibilidad de valerse por sí mismo.
En este sentido, en el año 2013 se conoció que fue diagnosticado con cáncer de próstata, por lo que recibió el apoyo de su familia, en especial de su hermano Arturo Mora, quien en el 2019 recibió señalamientos por según haberlo alejado de sus amigos más cercanos.
Denuncia
El llamado había sido realizado por el Director de NuestraGaita.com, Neilo Narváez, quien a través de una publicación realizada en Facebook hizo un llamado para que se le permitiera a los amigos verlo y conocer de su salud, tras una imagen en la cual aparecía el criollo en un geriátrico caraqueño con su físico completamente deteriorado.
Arturo, no dudo defenderse declarando que las acusaciones no eran ciertas, y que solo estaba siguiendo las ordenes del doctor José Ragazzi, quien le indicó que para la completa recuperación de artista era fundamental restringir las visitas, como parte de un protocolo médico, que lo distanciaba de cualquier cosa que lo pudiese afectar.
El hermano de Trino Mora, sostuvo la mañana de este lunes 10 de diciembre una entrevista con la periodista Shiley Varnagy, en la cual notificó que el caraqueño falleció de manera tranquila y que siempre lo recordará con gran cariño.