La angustia e incertidumbre por el estado de salud de Silvia Pinal continúa, sin embargo, su hija Sylvia Pasquel compartió una actualización sobre su madre a los medios de comunicación, al mismo tiempo que, hizo un llamado a no generar alarmas en el público.
NOTAS RELACIONADAS
Fue el viernes 22 de noviembre cuando se dio a conocer la noticia sobre la hospitalización de Silvia Pinal salió a la luz, el primer reporte de la prensa fue que la actriz presentó presión baja y una arritmia cardiaca, por esta razón sus familiares más cercanos tomaron la decisión de ingresar a un centro de salud de la Ciudad de México.
Con estas primeras impresiones, las personas encendieron las alarmas por la legendaria actriz de 93 años y, para apaciguar a los medios de comunicación y los seguidores de la famosa, Sylvia Pasquel resaltó que: "Recuerdan que les dije que le harían unos estudios, resulta que en estos se encontró una nueva bacteria”, indicó.
Asimismo, aclaro que por el tratamiento es recomendable que siga hospitalizada. “Hay que darle un nuevo antibiótico, por lo que se decidió que lo mejor es quedarnos un día más porque como se le va a dar un antibiótico nuevo, nosotros no tenemos estos aparatos tan sofisticados para estarla monitoreando y revisar situaciones", agregó.
Actitud positiva
Por otro lado, la mayor de los tres hijos de Silvia, mencionó la actitud positiva de su madre en medio de la complicada situación. "Ella está estable, está muy animosa, hemos platicado con ella y está bien, pero no la vamos a sacar hasta que no esté en perfecto estado de salud", mencionó.
Por lo tanto, Pasquel agregó que la actriz mexicana debió haber salido de alta el sábado, sin embargo, lo mejor para ella es seguir en el hospital. De la misma manera hizo énfasis en su bienestar. “Ella está perfectamente bien”, señaló. Por lo tanto, es cuestión de tiempo para que Silvia Pinal se encuentre totalmente recuperada de salud.
Preocupación
Su hija, la reconocida cantante Alejandra Guzmán dejó entrever su preocupación por su progenitora en “Despierta América”, donde incluso pidió oraciones para su pronta recuperación.
“Le está echando muchas ganas. Ahí va, rezándole a Dios y la veo mejor. Ahorita se acabó toda la charola, está comiendo bien, ya no le tuvieron que poner la sonda. Hay que pedir por ella”, manifestó.