Nacida bajo el nombre de Silvia Pinal Hidalgo, la actriz mexicana conocida como “La Diva de México” se destacó en varias áreas del entretenimiento como el cine, teatro y la televisión, haciendo historia como una de las figuras más influyentes en México y Latinoamérica. Con muerte de la actriz mexicana este 28 de noviembre, su vida y trayectoria ha levantado interés en el público.
NOTAS RELACIONADAS
Vida personal
Hija de María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, Silvia nació bajo el ceno de una familia disfuncional, su padre biológico no quiso reconocerla, por lo que, vivió lejos de él hasta los nueve años cuando lo conoció, sin embargo, no gozaron de una buena relación. Su madre se casó con Luis Pinal Blanco, un periodista, militar y político, quien le dio el apellido a la mexicana.
En cuanto al amor, la actriz se casó por primera vez en 1947 con el actor y director Rafael Banquells a la edad de 17 años, fruto de su amor nació su primera hija Sylvia Pasquel en 1949, el divorcio llegó tres años más tarde.
Pese a su fracaso matrimonial, un nuevo romance tocaría su puerta, se trata de Gustavo Alatriste con quien procreó a Viridiana Alatriste, quien murió en 1982 en un accidente automovilístico. La pareja, llegaría al altar para el año 1961 y se divorciaron en 1967.
Una de sus relaciones más controversiales fue al lado de Enrique Guzmán, con el cual sufriría de violencia domestica y sexual, según relato en su libro ‘Esta Soy Yo'. Su matrimonio terminó luego de 9 años de polémicas, del cual nacieron la reconocida cantante Alejandra Guzmán y Luis Enrique.
Su búsqueda por encontrar al hombre indicado no acabó con tres matrimonios, a su vida llegó Tulio Hernández, exgobernador del estado de Tlaxcala, con quien se casó por cuarta ocasión. A su lado, Silvia incursionó en la política.
Trayectoria
Con 70 años de trayectoria artística, Silvia Pinal se convirtió en una de las figuras más importantes e influyentes de México y Latinoamérica. La conductora de "Mujer, casos de la vida real", logró catapultar su fama gracias al programa trasmitido entre los años 1986 y 2007.
Sus inicios se remontan al año 1931, cuando comenzó su carrera como actriz teatral a los 15 años de edad. A partir de allí, los éxitos para la conocida como “La Diva de México” siguieron con su debut en el cine con la película 'Bamba', de Miguel Contreras Torres. Asimismo, le siguieron producciones como: 'El pecado de Laura', y 'Puerta... joven' y 'La mujer que yo perdí'.
En los dramáticos también hizo lo suyo con grandes apariciones en telenovelas producidas por Televisa como; 'Carita de ángel', 'Fuego en la sangre', 'Soy tu dueña', 'Mi marido tiene familia', 'Silvia Pinal Frente a ti' y 'Juntos el corazón nunca se equivoca', siendo esta su última actuación.