El pasado 23 de mayo, los fans escucharon por primera vez “Bésame”, la tan esperada colaboración de Shakira y Alejandro Sanz que se suma a sus anteriores canciones: “La tortura” y “Te lo agradezco, pero no”.
NOTAS RELACIONADAS
Para esta ocasión, ambos personajes vuelven a formar equipo para lanzar esta canción a 20 años de su último trabajo a dueto, la cual forma parte del nuevo álbum del español, titulado “¿Y ahora qué?”, lo que tiene muy emocionado al público.
A pocos días de su estreno, la balada pop-latina acumula más de 5 millones de reproducciones en los principales servicios de streaming, reavivando la química artística y sentimental que ambos cantantes inmortalizaron con sus dos exitosos sencillos en conjuntos.
Una trilogía que cierra el círculo
“Bésame” completa la trilogía colaborativa que comenzó con “La Tortura” (2005) y continuó con “Te lo agradezco, pero no” (2006), reforzando una amistad que, según Sanz, “hace que algo mágico ocurra cada vez que cantamos juntos”.
El propio cantante definió el proyecto como “una nueva etapa creativa que mira al futuro sin perder la raíz”, mientras Shakira destacó en pleno Las Mujeres Ya No Lloran World Tour que el reencuentro “era cuestión de tiempo”.
El tierno video
Para seguir con la promoción del sencillo musical, Sanz y Shakira se unieron para grabar un video que fue publicado en redes sociales, en las que se les ve cantando un pedacito de la letra que cautivó a los fans.
En el clip, se aprecia la bonita amistad que han resaltado que mantienen, en medio de múltiples rumores de romance durante estas dos décadas. “Y si el destino nos une una, dos y tres veces. La lista de cosas pendientes nunca termina”, escribió el madrileño.
El mensaje causó revuelo en los seguidores que, sin cesar continúan emparejándolos, pese a que actualmente Alejandro tiene una relación con la actriz española Candela Márquez y, la barranquillera no ha mostrado interés por rehacer su vida sentimental.