“Por qué será”, “Mi vida eres tú”, y “Cuando yo amo”, son temas emblemáticos en la música venezolana, interpretados por el gran cantante, compositor y creador de talentos, Rudy La Scala. Este domingo 25 de agosto del 2024, el vocalista apareció en una emotiva entrevista con el periodista venezolano Luis Olavarrieta, en la cual habló de los inicios de su carrera, de las vivencias en la Venezuela de los años 80 y de una demanda contra la que fuera su disquera, que cambió su vida.
NOTAS RELACIONADAS
Tensión y alejamiento
Nadie se imaginaría que detrás de tan exitoso artista, voz de importantes temas que daban vida a las telenovelas nacionales, como “Cristal”, también hubo momentos de tensión y difíciles, que asegura le hicieron conocer su lado más negativo.
Aunque no especificó cuál fue el problema que enfrentó con la disquera, afirma que la situación le dejó malos momentos en su vida como gran pérdida de su patrimonio y problemas de pánico que estaban afectando gravemente su salud.
“Una demanda contra la disquera me cambio la vida, lo perdí casi todo, económicamente y la salud. Entre en pánico, un gran pánico de no poder salir de mi casa y me dejé de promocionar la canción “Por qué será”, con la cual pude haber conquistado todo el mundo. Era impresionante esa canción en ese momento, la deje de promocionar en el año 1991”, aseveró.
Sin arrepentimientos
Sin embargo, Scala asegura que no se arrepiente de los momentos de tensión, de no impulsar el tema y de los años de ausencia de los escenarios, ya que le hicieron conocer su lado, y no le gusto.
“Llegó un momento en el dije; ‘Yo no nací para ser cobarde, si tengo que vivir así, yo no puedo vivir’ Fue gracias a una bicicleta que pude salir del abismo. Después de tener un tremendo Mercedes Benz a estar en bicicleta. Decían ‘El tipo es original’, original nada, ya lo había perdido todo”, indicó.
Finalmente, afirmó que hoy gracias a un amigo japones y a trabajos de acupuntura ha logrado vencer los miedos.