El Premio Meridiano de Oro "fue un premio concedido por el Bloque Dearmas en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en el Mundo del Espéctáculo, incluyendo periodistas, locutores, actores, grupos de teatro y canales de televisión; era ampliamente considerado el máximo honor de su estilo en el país", tal como se describe en internet.
NOTAS RELACIONADAS
Por ser de los más prestigiosos de su época, año tras año reunía a grandes estrellas del mundo del espectáculo, tal como ocurrió con el panameño Rubén Blades, quien en 1979 se encontró en el estudio 1 de Venevisión con Gilberto Correa y Maritza Sayalero para recibir un premio especial.
Rubén y La Dimensión Latina
Han pasado 45 años de este emblemático momento y aún se conservan increíbles imágenes de ese día. En su presentación, Blades interpretó "Pedro Navaja" junto a La Dimensión Latina, que en esos tiempos tenía como vocalista a Andy Montañez.
El salsero asistió por haber sido exaltado con el galardón "Cantante Extranjero del Año", categoría en la que también competían Juan Gabriel, Julio Iglesias y Camilo Sesto.
"Pedro Navaja conquistó a Miss Venezuela 79", así tituló la revista Variedades la portada de esa edición, la cual acompañaron con una fotografía de Rubén y la reina de belleza vigente en ese momento.
En la plataforma X, un usuario publicó recientemente un video de la visita del cantante de "Amor y control", moviendo la fibra de aquellos venezolanos que pudieron disfrutar ese momento, y otros que aplauden la realización de los Meridiano de Oro.
"Esa es la mejor narrativa de la salsa", "Gracias por este tesoro", "Ver estos videos teniendo 26 años es un verdadero gusto", "Que música tan brutal se hacía y escribía antes", "Rubén Blades en el cenit de su carrera, Dimensión Latina consolidada como una de las grandes agrupaciones del momento", se lee en los comentarios.